En VILLAS TORTUGA tenemos la ventaja de estar localizados en el centro de todos los atractivos del estado de Sinaloa como son pueblos mágicos como El Quelite, La Noria, Cosala, San Ignacio, El Limón de los Peraza entre otros, así como también estamos localizados en unos de los puntos mas importantes del surf a nivel nacional, siendo Celestino Gasca Villaseñor un lugar visitado por turistas nacionales y extranjeros. Sin olvidarnos de Las Labradas, un lugar que fue casa de los antiguos aztecas situado a no más de 30 minutos de nosotros.

También se pueden practicar deportes como la pesca y el remo en kayak. La presa El Salto esta a no mas de 35 minutos de VILLAS TORTUGA, este sitio, además de su belleza natural a sido sede de importantes torneos de pesca a nivel internacional por su gran cantidad y tamaño de sus lobinas que son el trofeo de cualquier pescador que llegue al lugar.

ima1 ima2 ima3 ima4ima8 ima9 ima10 ima11

 

Santuario Natural de Tortuga Golfina

Como bien es sabido gran parte de la costa del estado de Sinaloa es santuario natural de la tortuga golfina, por tal razón Celestino Gasca Villaseñor, por su localización, es uno de los lugares mas importantes de desove de esta variedad de tortuga que no esta demás decir que esta en peligro de extinción, en nuestras playas llegan alrededor de 5000 tortugas que ponen entre 200 y 250 huevos en una temporada cada tortuga, de estos huevos una gran parte, por no decir que la mayor parte, caen en manos de cazadores siendo el hombre el principal depredador. ima7

VILLAS TORTUGA desde sus inicios en 2008 ha tratado de concientizar a los pobladores así como a los visitantes de lo importante que es la preservación de esta especie, asi como el respeto a la naturaleza.